martes, 30 de abril de 2013

¿LOS HUMANOS POR QUÉ ESTAMOS EN EL MUNDO TIERRA?


Esta es una excelente pregunta, porque cada quien tiene una respuesta diferente, respecto a la razón de vivir en este mundo, tan lleno de injusticias y desigualdades, en donde todos luchamos por sobrevivir, en medio de este enorme manicomio en que hemos convertido la Tierra, pues mientras unos gozan, otros sufren y lloran, o carecen de lo estricto ante el despilfarro de muchos. Y no nos explicamos las aparentes injusticias del Dios religioso, que hace cuanto quiere con su inmenso poder.
Vemos muchos niños sin pelo, víctimas del cáncer, otros con enfermedades congénitas cardiovasculares, o que requieren transplantes de órganos o de médula ósea. Gran parte de la Humanidad con Diabetes Mellitus, cáncer, VIH, y otras enfermedades incurables.
¿Qué pasa con nuestra gente?, no encontramos una respuesta científica satisfactoria. Nos dicen los médicos que la Obesidad es causa de varios padecimientos, entre ellos problemas cardíacos, artritis, etc., pero resulta que tanto las personas normales como con sobrepeso, son víctimas de  estos males.
Debemos creer en la reencarnación del espíritu, para comprender esta situación patológica que encaramos con tanta resignación y entereza. Resulta que la Tierra sigue siendo un mundo de expiación, donde venimos a saldar cuentas pendientes con la Justicia Divina, porque en el pasado ocasionamos con nuestros errores daño a nuestros semejantes. Y esos sufrimientos ajenos, los pagamos con enfermedades crónicas, o si despilfarramos fortunas, es lógico que suframos miseria y pobreza. Lo mismo si asesinamos, hay que pagar dando vida a nuestras víctimas. Es decir, la Ley del Talión, que sólo la Ley de Compensación puede aplicar, porque tiene el debe y haber de todos los seres humanos.
De otra manera no existe una explicación lógica, cuando vemos estos casos donde los bebés desde su nacimiento sufren estos trastornos que padecen, en esa edad en que la inocencia se manifiesta en todo su esplendor, cuando apenas incursionan en este mundo hostil. Culpar al Creador sería un grave error, porque Él es el único Santo, Perfecto, Justo y Divino, como lo hacen los Ministros religiosos, cuando son cuestionados y responden: “Esa es la voluntad de Dios, y sólo Él sabe lo que hace”. Según ellos, Dios da la vida y la quita a su antojo. Y no es así. Desde la concepción de un ser, está autorizado para cumplir un destino, que culminará cuando haya cumplido su misión, o cuando su materia ya no le sirve al espíritu para seguir adelante. Para eso venimos al mundo para cobrar y saldar nuestras deudas.
También estamos aquí para acrecentar la Creación, para engendrar y concebir los hijos que cada pareja debe procrear, sean por justicia o por deber. Cuando nos obliga la Justicia, es porque venimos a reponer las vidas que quitamos en otra existencia. Cuando son por amor y afinidad, también es nuestro deber multiplicar la especie.
A la vez venimos aquí para crear afinidades, borrar odios, producto de otras existencias o vidas pasadas, y la Ley nos obliga a convivir en familia, y así esos lazos consanguíneos, borran o atenúan esos antagonismos, al fundir nuestras almas con la unión familiar. Es por eso que algún hijo nos sale rebelde y nos hace sufrir con su desobediencia. O un hermano o pariente nos hace la vida imposible, y se dan casos de parricidios o fratricidios, porque es más fuerte el odio que el parentesco.
También la reencarnación tiene por objeto crear afinidades, y en cada existencia formamos parte de familias diferentes y mezclar las almas y lazos de afinidad y amor. Y así poder llegar a la fraternidad, ya sin los obstáculos citados, con nuestra balanza espiritual nivelada, y poder amar a nuestro hermano como está ordenado.

sábado, 27 de abril de 2013

LA INCONMENSURABLE MAGNITUD DEL UNIVERSO


El infinito Universo, la Creación, el Cosmos, todo se ignora sobre su origen, y se reduce a la teoría científica que lo explica a su manera. Lo imaginamos, lo intuimos, lo llevamos a la ciencia ficción, porque constituye un misterio, al igual que la naturaleza del Creador, nuestro Padre. Sólo sabemos de Él, que abarca con su energía y presencia todo el Universo, y en todo lo que tiene vida y movimiento está Eloí.
Los científicos dicen que el Universo procede de un todo, que en un momento dado hizo explosión (El Big Bang), hace unos 13,500 millones de años, y con sus partículas se formaron las estrellas, que por las noches vemos titilar, No vamos a discutir sobre esta aseveración, porque ignoramos en qué se fundan para ello, más no encontramos esta teoría racional.
Sobre la creación del Universo, sabemos que lo primero que nuestro Padre creó fue el Éter, única substancia que existe, que contiene todos los átomos que constituyen toda la materia. Luego emanó de sí mismo una legión de espíritus, que ordenarían todo este rompecabezas molecular, para formar los Soles generadores de los gérmenes telúricos, para la creación de los mundos de los Sistemas Solares, con estos sistemas se integraron las Constelaciones, con éstas se constituyeron las Nébulas, después las Nebulosas y los Planos, que por miríadas gravitan en el Cosmos, pero la Creación sigue y no acabará jamás, porque los mundos centrales generan gérmenes telúricos, que mañana serán mundos con humanidades.
Sí, porque el hombre es más grande que el Universo, y para él se creó el edificio universal, porque qué caso tendría tanta grandeza planetaria, para que sólo la Tierra, un mundo microscópico estuviera habitado por una humanidad tan atrasada como ésta, que sería la vergüenza universal, si no supiéramos que los mundos son como las aulas de una escuela. Que unos son de primer grado, segundo, tercero, cuarto, etc., hasta el infinito en sabiduría y que en todos hemos de estudiar, hasta graduarnos de Maestros, como hombres y espíritus.
Entre más luz emite un mundo, es signo de progreso de su humanidad, porque hay miríadas de mundos opacos y reflejan el atraso de su población. Así es la escala del progreso, mundos embrionarios, donde el hombre no tiene forma, es un embrión, una masa amorfa, de ambos géneros, y sin embargo, procrean y viven. Otros son de Prueba. Aquí ya saben que existen, y en ascenso sigue el mundo Primitivo. En éste todavía tienen la sangre tan espesa, que apenas circula. El agua es rojiza, los mares agitados, los terremotos latentes y los volcanes en erupción. De aquí sigue el mundo de Expiación, como la Tierra lo fue antes del Juicio Final. De este mundo en adelante todas sus humanidades viven en fraternidad.
Las distancias interplanetarias son tan enormes, que anonada su magnitud. Se miden por años-luz. La luz viaja a una velocidad de 385,000 kilómetros por segundo. De manera que la luz recorre en un año una distancia de 9 billones, 485 mil millones de kilómetros, aproximadamente. Sión (Sirio), dista de nosotros 22 años-luz. La Estrella Polar 50 años-luz, etc.
Por esto yo creo, y estoy seguro, de la imposibilidad de los viajes interplanetarios. Los mundos más cercanos son Marte y Venus, 58-60 millones de kilómetros, y no están fijos, viajan en su órbita a velocidades ultrasónicas. Y para darnos una idea, la Tierra se desplaza a una velocidad de 100,000 kilómetros por hora. Una nave espacial tendría que romper la gravedad terrestre, cosa que la Luna no puede sustraerse a esta fuerza, viajar a más de cien mil kilómetros. Saber en qué punto espacial se encontraría con Marte, y evitar el encontronazo, originado por su gravedad, que no es igual a la de la Tierra.
A esos y a otros mundos sólo puede ir el espíritu del hombre que tenga la facultad del Desdoblamiento y la Videncia, y su potencia espiritual lo permita, y autorizado por la Ley de las Armonías, o sea en viaje de estudio, pues el espíritu se desplaza a la velocidad del pensamiento, que es instantánea, pues es inmaterial y etéreo. 

jueves, 25 de abril de 2013

LA SABIDURÍA CONSISTE EN SACAR BIEN DEL MAL


“NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA”, reza un refrán popular. Todos los refranes son experiencias que se transmiten a las nuevas generaciones, por parte del pueblo, de todos los tiempos, que generalmente son desoídas por la juventud rebelde, a los principios y reglas del buen vivir, porque en los jóvenes existe un marcado amor propio inconveniente, que se transforma en soberbia, producto de una juventud desorientada y mal comprendida.
Es en la adolescencia y en la pubertad, donde se manifiesta un desequilibrio emocional, en donde los jóvenes acusan cierta rebeldía hacia sus progenitores, que desean que sus hijos sean personas que transiten por la senda del bien, y sean hombres y mujeres útiles a la Sociedad, estudiando una carrera o profesión, y se ganen la estimación de amigos y familiares.
Es como si fuera la vocacional de la vida donde se decide que rumbo tomar, ya que se le ofertan una serie de expectativas u opciones que optar, hacia el bien o hacia el mal, y en esta disyuntiva se basa el destino del joven, que confirma que todos somos arquitectos de nuestro propio destino, como afirmara Amado Nervo, que reiteró: “cuando sembré rosales, coseché siempre rosas”. Por eso afirmamos que en este trance de la vida humana, es la época más difícil del individuo, cuando deja de ser niño para convertirse en hombre, transformándose en un ser independiente hasta cierto punto. En el caso de la mujer, poéticamente podemos decir, que es como la crisálida que se transforma en mariposa.
Y no es que el amor propio sea inconveniente, al contrario, es un acicate, que nos obliga a superarnos, cuando vemos a un compañero sobresalir en cualquier actividad. Es el deseo de ser mejor que él. Eso no es reprochable, es un derecho que tenemos como seres humanos. No, el amor propio inconveniente es creerse uno lo que no es, hacerse superior a los demás, envidiar lo que otro ha logrado con su trabajo o profesión, etc.
Por otra parte, para sacar bien del mal, no es necesario escoger el camino de las drogas, del crimen, del delito, para después de “tocar fondo”, decir: “Ya no lo vuelvo a hacer”. Esto no tiene ningún mérito, es degradante para el individuo, aunque obtenga bien del mal. No, lo ideal es enfrentarse con entereza y determinación, a lo que llamamos avatares del destino, que no son otra cosa que fracasos y aciertos en el transcurso de la vida, cuya causa tenemos que investigar,  para no cometer los mismos errores, y perfeccionar nuestro conocimiento y experiencia, que a final de cuentas se transforman en SABIDURÍA.
El Bien y el Mal son necesarios para lograr la superación humana. Siempre han existido no sólo en la Humanidad, sino la misma Naturaleza nos somete al bienestar y a la adversidad, para que templemos nuestra alma, para que busquemos la solución y evitar la destrucción de nuestro patrimonio. Construimos viviendas resistentes a los huracanes, donde son frecuentes estos fenómenos meteorológicos. En zonas sísmicas, se edifican construcciones con bases sólidas y profundas que resistan los movimientos oscilatorios de los terremotos. Se construyen diques, para evitar los embates marinos, inundaciones, etc .
Todo ello nos deja una enseñanza, que nos conduce a la Sabiduría, y se aprenden nuevas técnicas dentro de la Ingeniería y otras ciencias correlativas.
Y recuerden ¿Sabio y sin Amor?. No lo creas. El que sabe amar, es el que sabe más. Esta es una recomendación de la E.M.E.C.U. ¿Por qué siempre cito a esta Escuela?. No porque sea fanático. Lo hago porque es indebido apropiarme de estos conocimientos. Lo correcto es citar la fuente de donde proviene la Sabiduría Espiritista.

lunes, 22 de abril de 2013

QUÉ ES Y CÓMO SE FORMA LA CONCIENCIA


La Conciencia es la capacidad que tiene el ser humano, de discernir sobre el pensar y el actuar, con cuya congruencia se opta sobre la conveniencia e inconveniencia de nuestras acciones, buscando siempre el equilibrio entre lo justo y lo negativo, de manera que no se lesione el derecho de una segunda persona o hermano.
En una palabra la conciencia determina el libre albedrío de la persona, para escoger el camino del bien o del mal, según la inclinación de los instintos que dominan el alma, y obligan al hombre a actuar positiva o negativamente.
Sabemos que en el alma humana, tenemos todos los instintos animales, que semeja tener encerrados  en una jaula, todas las especies de este Reino, y todos los instintos se quieren satisfacer al mismo tiempo, cuando el espíritu toma materia por primera vez, como hombre.
El espíritu, único responsable de los actos del hombre, debe saber elegir cuál instinto debe saciar primero, y así empieza a perfeccionar su alma y ordenar su conciencia, conforme va saciando sus instintos, labor que le lleva millones de siglos, desde el mundo Embrionario, luego el de Prueba, el Primitivo, hasta que asciende a un mundo de Expiación, como lo fue la tierra en su primera etapa.
Como su nombre lo indica, a este mundo viene el espíritu a expiar todas sus culpas, deudas, faltas o pecados, cometidos en estos tres mundos anteriores, más ya ha dominado aquí, la mitad más uno de sus instintos, y con ello ha empezado a hacer conciencia, a legislar y a distinguir el bien del mal, la libertad de la esclavitud, lo justo de lo injusto, etc. Más no toda la Humanidad ha llegado a este terrón, con el mismo bagaje de sabiduría, pero sí la mayoría está camino a la obediencia de la Ley, y la Humanidad de la Tierra en su conjunto (más de 7,000 millones de espíritus hechos hombres), es una minoría, respecto a los dos billones de espíritus que corresponden a este planeta.
Más esta Humanidad ya ha hecho conciencia, por eso  ha sido juzgada, celebrándose el 5 de abril de 1912 el llamado Juicio Final, en donde se acordó implantar la Fraternidad, hace ya más de cien años, pero tenemos aquí una minoría, que se sigue imponiendo por la fuerza de las armas nucleares, y con ellas ha cometido genocidios en la población civil.
La mejor prueba de que ya hemos sido juzgados, “vivos y muertos” (hombres y espíritus libres), es que nunca había la Humanidad progresado más, que en estos cien años posteriores a él. Todo el tiempo anterior (millones de siglos), progresamos tan lentamente, que en 20 millones de siglos de existencia sobre este terrón, apenas comenzaríamos a construir chozas rudimentarias, mucho después se produciría el fuego, se inventaría la rueda, etc.
Entonces amados hermanos, ya la mayoría del género humano ha hecho conciencia, aunque en la antigüedad hayamos pasado por todas las etapas del progreso, y hemos sido capaces de arrancarle los ojos al infante, porque en ellos vimos reflejada nuestra imagen, o estuprar a una doncella y sacarle el corazón para comulgar con su sangre, al sacrificarla a los dioses; cebar un hijo para comérnoslo en un festín, o comernos a nuestra propia madre, sin saber que hacíamos mal.
Ya sabemos cómo se adquiere la conciencia, saciando instinto por instinto, que nos obligan a actuar como cada especie animal, desde la ferocidad del león y de todas las fieras, hasta la mansedumbre del gato, la fidelidad del perro, la astucia del zorro, etc. Estos instintos dominados forman la conciencia, que nos ordena siempre:
OYE LA VOZ DE TU CONCIENCIA
Oye siempre la voz de tu conciencia,
Cuando ames, cuando sufras, cuando llores,
Cuando veas agotarse tu paciencia,
Cuando aspires el perfume de las flores
Y harás más llevadera tu existencia.
Cierto que la carne es débil e inconsciente,
Y que obra al conjuro del instinto,
Pero piensa y verás que es diferente
Razonar antes de actuar es muy distinto,
No lo apartes nunca de tu mente.
Como aquel hermoso juramento
Que hicimos al Divino Creador,
De no obrar nunca en detrimento
Del hombre nuestro hermano
A quien le debemos respeto y amor.
La conciencia es un Juez inapelable,
Que siempre nos indica actuar,
Con amor y no en forma detestable
Y siempre la Ley Divina acatar,
Pues la Ley de Amor es inexorable.

viernes, 19 de abril de 2013

AMOR Y ODIO


Del Odio al Amor hay sólo un paso
Y siempre se odia lo querido,
Que por azares del destino o el acaso
Se deja en el ser un corazón herido.
Sentimientos encontrados en el alma,
Nos hacen sufrir y laceran la razón,
Y perdemos la paz y la calma
Y llora y sangra nuestro corazón.
Hay de aquel que se aferra al orgullo,
Y no quiere la partida perder
Porque su argumento es de Perogrullo
Y no sabe su craso error reconocer.
Más basta una mirada y una palabra,
Con un poco de amor aderezadas,
Para que nuestro pecho se abra,
Y deje nuestras almas enlazadas.
Se puede odiar y amar con embeleso
Más el odio envenena la conciencia,
Sólo el amor nos lleva hacia lo excelso
Con tolerancia, sensatez y paciencia.
Cuando se trata de los enamorados
Es sólo una rutina sus enojos,
Al poco tiempo los vemos abrazados
Acariciándose y mirándose a los ojos.
El odio sin embargo, es duradero,
Entre seres que se han querido,
El rencor se torna verdadero
Y la culpa ninguno la ha admitido.
Más el odio socava nuestra mente
Y el alma más se ennegrece,
Porque siempre irremediablemente
Poco a poco nuestra vida se entristece.
En cambio el Amor todo lo vence,
El que ama está más cerca del Creador,
Y como única arma nos dio como patente
Para ser vencedores del odio, con Amor.

miércoles, 17 de abril de 2013

SOLO LA COMUNA ABOLIRA LA PROPIEDAD PRIVADA


Qué difícil tema es este, porque todos tenemos derecho a poseer algo, aparte de la vida, ya que debemos contar con los medios materiales, que son el sustento de la Familia, Trabajo, Hogar, Alimentación, Vestido, Calzado, etc. Me doy cuenta de la magnitud del problema de la vivienda, ocasionado por la migración del campo a la ciudad, ya que las familias se posesionan de terrenos incultos, baldíos, agrestes, en donde construyen endebles y rústicas viviendas de madera, lámina y cartón, careciendo de toda clase de servicios, como agua potable, electricidad, etc.
Lo malo del asunto, es que a veces caen en manos de seudolíderes, que los engañan y  estafan, “vendiéndoles” solares que tienen dueño. Y luego son desalojados violentamente, por los propietarios de esos terrenos. Más ellos siguen luchando por contar con un lugar donde vivir, porque alquilar un departamento o una casa, no está contemplado en sus expectativas económicas, por la carencia del “Poderoso Caballero que es Don Dinero”.
Mientras son peras o manzanas, no se pierde la esperanza de tener un hogar digno, con todos los servicios y comodidades posibles. Ese anhelo o sueño cuando se hace realidad, genera una gran dosis de felicidad, porque significa la estabilidad familiar, desaparece la angustia por el temor de no poder pagar la renta, o la zozobra  por perder lo poco que se tiene.
Aquí en México existen organismos gubernamentales, que proveen de viviendas a los trabajadores, como el INFONAVIT, el FOVISSSTE, etc., más en la actualidad se requiere que el obrero o empleado gane tres salarios mínimos, para tener derecho a un crédito para una vivienda de dos recámaras, cocina, baño, etc. Y ante la inestabilidad laboral, están en el abandono, miles de casas en todo el Estado de Tamaulipas.
Esta es la propiedad privada que los gobiernos deben proteger y amparar, y deben también, modificando la Ley, abolir los latifundios, monopolios, y todo aquello que signifique acaparamiento como los casatenientes, que poseen propiedades a destajo y lucran con las excesivas rentas de sus posesiones. Es decir, se debe poner un límite  a la riqueza porque “Nadie debe disfrutar de lo superfluo, mientras alguien carezca de lo estricto”, como dijera Salvador Díaz Mirón, pero también no podemos cantar con “El Puma” José Luis Rodríguez, aquello de “Dueño de qué, dueño de ti, dueño de nada…”.
El error del Socialismo de Marx, Lenin, etc., en primer lugar es el derramamiento de sangre, para su consecución, y la abolición total de la propiedad privada. No se puede construir una Sociedad Igualitaria de esta manera, aunque se diga que “El fin justifica los medios”, no en todos los casos, porque la violencia engendra violencia, y el Amor da por frutos Amor, como sostiene la E.M.E.C.U.
En Venezuela, Hugo Chávez Frías, el extinto Presidente, comprendió que la propiedad privada no se puede abolir por decreto, y aunque se plasme en la Constitución, sobre todo cuando el Socialismo necesita del Capital para sostener la República y la Nación Bolivariana. Por eso estableció la Misión Vivienda, para dotar a las familias de un hogar digno, regalando el terreno, y sólo pagando la construcción en un plazo de 30 años. Sí, combatió los monopolios, y procuró la soberanía alimentaria, tecnológica, industrial, económica, para no depender únicamente de la renta petrolera.
La propiedad privada se abolirá cuando se implante la Comuna de Amor y Ley, que es la meta de la Escuela Magnético-Espiritual, porque en ese tiempo se comenzará de cero, luego del Cataclismo humano y geológico, que no dejará piedra sobre piedra, y quedarán borradas divisiones y fronteras, y la tercera parte de la Humanidad que sobrevivirá, está preparada para establecer la Comuna, dentro de la LIBERTAD, la IGUALDAD y la FRATERNIDAD, que fueron las metas que se vinieron construyendo, desde Adán, Eva y su hijo Seth, Noé, Abraham. Jacob, Moisés, Juan Bautista, Jesús, José y María, hasta culminar con Joaquín Trincado Matheo, fundador de la E.M.E.C.U., que recopiló la obra de todos estos Misioneros, que vencieron con el arma más poderosa que existe y existirá por siempre EL AMOR.

lunes, 15 de abril de 2013

EL HOMBRE ES EL ESTADO, LA NACIÓN Y LA PATRIA


Como sabemos por la Historia Universal, hubo un Rey francés, Luis XIV, que en un momento de soberbia y locura, pronunció aquella frase inmortal: “EL ESTADO SOY YO”. El rey Sol, con ello pasó a la inmortalidad y se hizo tristemente célebre. Este soberano galo fue el constructor del Complejo  Arquitectónico de Versalles, residencia oficial de los Luises. Además ordenó se construyera un túnel, por medio del cual comunicara a Francia con el Mediterráneo, lo que sólo se hacía por mar.
Este es un ejemplo de todos aquellos gobiernos que se consideran absolutos, porque tienen el mando de un país, en donde el pueblo es sólo un complemento de la sociedad elitista que es la que maneja el comercio, la industria, la banca y los medios de comunicación, que son los que controlan la economía y la riqueza de la nación, que está en unas cuantas manos, y que finalmente son los que gobiernan o dictan la pauta, protegiendo siempre sus intereses, y no los del pueblo trabajador.
Los señores banqueros, son los dueños del capital, por lo que gozan de la total protección de los gobiernos Capitalistas. Por ejemplo en México, mientras estas instituciones fueron de mexicanos, recibieron apoyo financiero, cuando estaban a punto de quebrar, y todo mundo recuerda el Fobaproa. En Estados Unidos les inyectaron miles de millones de dólares, cuando quebraron varios bancos. Por eso el gobierno de México, otorgó concesiones a la banca extranjera, que son en la actualidad los que lucran con sus inversiones y operaciones financieras.
Los medios masivos de comunicación son tan poderosos, que influyen en la vida política de la nación, pues así como “fabrican” artistas, “hacen” diputados y senadores, que representan sus intereses en ambas Cámaras, y también se dice que las Televisoras, influyeron para que el PRI volviera a Los Pinos, y que fue un acuerdo entre Washington, Carlos Salinas, el PRI y el PAN, y por supuesto con la importante contribución mediática.
Entonces, ¿Qué porvenir espera a los mexicanos, con muertos por doquier, el campo abandonado, el desempleo en aumento, la sequía en gran parte del país, con un Pueblo famélico y enfermo de pobreza, y los embates de la delincuencia, etc., cuando debería ser este pueblo el que gobernara?, porque él es el Estado, la Nación y la Patria.
Mientras los gobiernos no tengan como objetivo principal el bienestar del hombre, seguirán sus fracasos económicos, porque sólo protegen a sus pares, las sociedades elitistas, y de ahí se originan el hambre, la miseria, el abandono de los derechos ciudadanos a la Educación, la Salud, el Trabajo, la protección a los Adultos Mayores, lo que ha originado en Europa las protestas populares, y vemos con tristeza, cómo países como Grecia, España, Francia, Chipre, etc., van en decadencia cada día que pasa. Crisis económica que ha alcanzado a los Estados Unidos e Inglaterra.
Y por qué en naciones como China, Rusia, Cuba, Venezuela, Uruguay, Bolivia, Nicaragua, Brasil y Argentina, se ayudan mutuamente, con tratados comerciales, financieros, tecnológico-industriales, en la construcción de viviendas, maquinaria agrícola, automotrices, en la Salud, etc. Además tienen organizaciones como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, (C.E.L.A.C.), a la cual pertenece México, promovida por el extinto presidente venezolano Hugo Chávez Frías, y repito no tienen estos graves problemas. Parece que el Socialismo avanza exitosamente, ante el desagrado de las grandes potencias.
Es que dentro del Socialismo se gobierna con el pueblo, tomando en consideración que el hombre es lo más importante en ese Sistema político, ante el disgusto del Tío Sam, que ve derrumbarse su imperio, y casi no hay pueblo hispano, que no haya sido intervenido políticamente, fraguando golpes de Estado, además con invasiones armadas, sino pregúntenle a México que perdió la mitad de su territorio, a manos de los gringos en el siglo XIX. Y no fomento el odio, yo sólo digo la verdad, porque una cosa es el gobierno y otra el Pueblo Norteamericano, aunque éste obedece ciegamente a sus mandatarios, en sus invasiones, como en Corea, Vietnam, Irak, Libia, Afganistán etc., siempre por un botín de guerra.
Ante estas argumentaciones, sólo nos queda afirmar, que el Estado, la Nación y la Patria, son en su conjunto, el Pueblo Soberano, el Gobierno debe ser su representante, y mandatario obediente de todo el conglomerado social, y no su verdugo, como acontece en el mundo Capitalista, gobernado por los ricos, o sea la Plutocracia salvaje.

viernes, 12 de abril de 2013

EL HOMBRE ES MAL JUEZ DEL HOMBRE


La Justicia debe ser ciega, sorda y muda. Ciega, porque no debe ver a quien juzga. Sea el hijo de papi y mami, o el pobre desarrapado. Sorda, porque no debe oír ni lamentos. Consignas o recomendaciones “de arriba”. Y muda, porque debe guardar secrecía de lo que dicen las averiguaciones previas y demás trámites procesales, que no deben conocer ni el Fiscal ni la defensa. A las autoridades lo que les importa es encontrar un culpable, sea un “chivo expiatorio” o un indiciado culpable, ya que en la cárcel se encuentran muchos inocentes que no pudieron pagar un buen abogado,porque al defensor de oficio poco le importa la suerte de los detenidos, aunque existen honrosas excepciones.
Yo soy un neófito en lo que se refiere al Derecho Penal y Civil, pero por los periódicos y la televisión, me he enterado  de las injusticias que se cometen con los procesados, por parte de los Jueces, que por el exceso de trabajo, las sentencias no se dictan dentro del término legal o momento procesal marcado por la Ley. También me pregunto ¿Para qué sirve el arraigo de los detenidos?. Los Legisladores al aprobar el arraigo ¿No sospecharon que ese tiempo es utilizado para torturar a los presuntos infractores de la Ley, para que se declaren culpables, y a confesión de culpa, relevo de pruebas, como dicen los jurisconsultos?.
Ahora en países donde existe la pena de muerte, como en Estados Unidos, no son pocos los connacionales que están sentenciados a la pena capital, que no debe de existir, pero hay una marcada discriminación hacia los hispanos, especialmente mexicanos, cuya ejecución está próxima sobre todo en Texas, no obstante que los Tribunales Internacionales la prohíben, a los gringos les importa un bledo estas disposiciones, y como no cuentan con una adecuada defensa, y los juzgan en el idioma inglés, no saben lo que firman, ante la indiferencia de los Consulados Mexicanos, que no hacen nada por ellos. Ya conocemos a los norteamericanos, que se creen superiores, a todos, y se inventan personajes como superman, batman, spiderman, bueno hasta supercan, etc.
Por todo ello, yo creo que el hombre no debe castigar al hombre, sino buscar su regeneración. Además en los penales existen mafias que ejercen el autocontrol de los internos, de acuerdo con los alcaides, guardias o custodios, siendo universidades del crimen, porque salen los internos con menciones honoríficas en cuanto al arte delincuencial.
Los Jueces son hombres imperfectos, por lo mismo tienen errores que se traducen, en tremendos sufrimientos para los procesados y sentenciados, y deberían en todo caso aplicar la pena mínima, tomando en cuenta que la prisión no regenera a nadie, y que en la calle y dentro de los altos círculos sociales, políticos y religiosos, existen delincuentes de cuello blanco, cuyos crímenes quedan en la impunidad.
Por la Doctrina del Espiritismo Luz y Verdad, sabemos que todos los seres humanos, en nuestras reencarnaciones pasadas, hemos sido criminales de toda índole, y cometido todos los delitos que hoy agobian a la Humanidad, desde el canibalismo, robos, despojos, asesinatos, violaciones, que en aquellos tiempos no estaban penalizados, aparentemente quedaron impunes, pero como todo queda archivado en nuestra alma, la Ley en un momento dado, nos los cobra, y vemos cómo en la actualidad se cometen toda clase de delitos y no nos explicamos tanta crueldad, pero lo que sucede es que se están pagando y cobrando esas deudas entre las víctimas de ayer , que son hoy los que vienen a cobrar o poner a plomo su conciencia, de acuerdo con la Ley del Talión que sólo la Justicia divina sabe aplicar, porque ella tiene el debe y haber de toda la humanidad, y aparentemente pagan justos por pecadores.
En fin, errar es de humanos, no se puede exigir perfección en nuestros actos, pero debemos causar el menor daño posible a nuestros hermanos infractores por parte de la Justicia humana.

miércoles, 10 de abril de 2013

EL DIOS AMOR EXISTE


Yo no puedo ni podría ser ateo
Porque al Dios Amor doquier lo veo.
Lo veo en el agua cristalina,
Lo veo en el ave cantarina.
Lo veo en la fealdad y la belleza,
En la mansedumbre y la fiereza.
En el titilar de las estrellas,
Y pensar que todas ellas,
Mundos son aunque no lo creas,
Con Humanidades, aunque no las veas.
Dios es amor, ternura y comprensión,
Y nos educó en el dolor, y en la razón,
Vemos al Padre que luz nos diera
Como las flores en Primavera.
Único sabio, perfecto y santo,
A quien yo elevo mi canto,
Porque Él es el Arquitecto,
De todo el infinito Universo.
Tiene muchas moradas, dijo Jesús,
Sí aquel que clavamos en la cruz.
Mundos unos iluminados,
Otros oscuros y retrasados.
Dios es Amor, pero nosotros lo hicimos,
Un Dios cruel, y sólo en Él vimos,
Castigo, perdón, venganza y codicia,
Mas Él no tiene defectos ni malicia.
Nos ordenó amar a nuestro hermano,
Porque está dentro de cada humano.
Pues Él es la vida, que es la chispa divina,
El espíritu, hombre, que a tu cuerpo anima.
Así concibo al Dios Amor disperso,
Abarcando todo el Universo.
Más a Él le cuadra el nombre de Padre,
Porque sus hijos somos, y nuestra madre,
Es la amorosa Naturaleza.
Él es el Padre ELOÍ, en toda su grandeza.

lunes, 8 de abril de 2013

LA COMUNICACIÓN CON EL MUNDO ESPIRITUAL


Dividir el Espiritismo en dos mundos es impropio e indebido, porque se desintegra la unidad, ya que esta Doctrina es precisamente la unión, la solidaridad entre los espíritus libres de la materia, y los que estamos encarnados, cumpliendo un destino, una misión. El Espiritismo es un todo, no existe una brecha entre unos y otros, y siempre ha habido comunicación entre ellos.
Los antiguos pobladores de este mundo, contaban con las pitonisas, oráculos, sacerdotisas y profetas, que no eran otra cosa que Médiums, que recibían comunicaciones de espíritus de luz y de tinieblas, o sea ángeles y demonios como los nombraba Abraham. Unos dedicados al bien, y otros al mal, al igual que entre los hombres había y hay dos bandos.
Desde Adán, Eva y su hijo Seth, se inició la regeneración de la raza primitiva, por acuerdo de los Consejos Superiores del Espiritismo, porque el Universo no funciona por la Ley de las Probabilidades, por el acaso o el azar. El Creador tiene todo bien organizado, y en este Plano, al que pertenece este microscópico y rebelde mundo, lo gobiernan los Consejos Superiores, que residen en Sion (Sirio según la Astronomía), que está a 22 años-luz de la Tierra, en el centro de la Vía Láctea. De ahí proceden todos los Mesías y Misioneros, que han venido a traer el progreso espiritual y material. Todos ellos son Médiums, que recibían normas y reglas para guiar a la Humanidad.
Así Seth escribió el Sánscrito, de donde proceden las Doctrinas Vedas, que hablan de amor, de fraternidad, y que fueron la base de todas las religiones posteriores.
Hace 36 siglos moisés, por medio de esta facultad, recibió las Tablas de la Ley. Abraham, Jacob, Moisés, Jaime, hermano de Jesús, etc., 29 Misioneros en total, designados para esta titánica labor, de educar a las distintas generaciones dentro del bien y la fraternidad, en distintas épocas.
Seth fue después Brahma, Buda, Confucio, Juno, Jacob, Moisés, Jaime hermano de Jesús. Su última reencarnación, fue como Joaquín Trincado, fundador de la E.M.E.C.U., siempre recibió  por medio de esta facultad instrucciones, conocimientos y la Doctrina del Espiritismo Luz y Verdad.
Adán fue Noé, Abraham, José, padre de Jesús. Eva fue después Noema esposa de Noé, Sara esposa de Abraham, Rebeca esposa de Isaac, Jacabel madre de Moisés, madre del emperador romano Servio Tulio, hasta la Gran María esposa de José y madre de Jesús. Este había sido antes Isaac, el Filósofo griego Antulio, entre otros. Por cierto que Jesús es un gran médium, que podía leer el pensamiento de los demás. Lo mismo su madre María, que siempre trato de alejarlo del peligro. Estos espíritus de luz, son los que mayor trabajo han tenido en sus diversas existencias.
Respecto de las mediumnidades, por lo general, todos tenemos una u otra facultad menor, como la intuición, la inspiración, sueños que se convierten en realidad, etc. Más existen facultades de diversa índole, como la Posesión, que es, como su nombre lo indica, cuando el espíritu del médium sale de su cuerpo, pero siempre velando, y el espíritu comunicante habla por su materia. Auditivo, que oye y repite el mensaje. También por posesión pero escribiendo mecánicamante lo comunicado. De Aportes, trayendo pequeños objetos o documentos. Videntes, que pueden visualizar hechos por acontecer, y casi siempre va unida esta facultad al Desdoblamiento, que es cuando el médium traslada su espíritu, por medio del alma a lugares distantes, o mundos, según su potencia, mientras su materia va registrando todo lo que su espíritu ve en su viaje espiritual. Esta facultad es lo máximo dentro del Espiritismo. Todas estas mediumnidades tuvieron su auge, en el tiempo en que se fundó la Escuela, para demostrar la existencia del espíritu. Y como se usaron para el mal por los malos médiums, les fueron suspendidas.
Existen otras facultades menores como la Levitación, que es el levantamiento de un cuerpo  o cosas en el aire, la magnetización o hipnotismo. Mover muebles o cosas, o materializarse un espíritu, aprovechando un médium que coopere en este hecho. Hay ocasiones de que de un cuadro de los que llaman santos, mana sangre humana y se tiene como un milagro, y no es así, sino es la obra de un mal espíritu que la extrae de un mal médium, para crear una falsedad y propagar el fanatismo religioso.
Todas estas facultades está reglamentado su desarrollo por la Ley de Mediumnidades, y sólo dentro de las aulas de la Escuela, se lleva a cabo este proceso, para estar seguros de que no se trata del charlatanismo o superchería.

sábado, 6 de abril de 2013

¿DÓNDE ESTÁ EL DIOS AMOR?


El Padre Nuestro que los hermanos católicos rezan, dice: “Padre Nuestro que estás en el “Cielo…”. Pero también los he oído afirmar: “Dios está en el Cielo, en la Tierra y en todo lugar…”. Visto así a la ligera, parece que existe una contradicción, más lo que sucede es que el Padre Nuestro, es una oración que los egipcios dedicaron al Sol, porque el Astro Rey con su luz da vida no sólo a los tres Reinos de la Naturaleza, sino a todos sus hijos telúricos, que giran incesantemente a su alrededor. Esta oración se la apropió la Religión Católica, cuando se constituyó en el año 325 de esta era.
Este faro de luz ilumina a sus planetas, hace germinar las semillas, las hace fructificar, con su energía se efectúa la Fotosíntesis, por medio de la cual el Reino Vegetal produce la clorofila, que da el color verde de los árboles y plantas. Hace producir electricidad por medio de los paneles solares, etc. Por eso en aquel tiempo hicieron Dios no sólo al Sol, sino a muchos de sus hijos como Venus, Marte, Júpiter, Neptuno, Saturno, etc.
La otra afirmación es correcta, porque en todo lo que tiene vida ahí está el Supremo Hacedor, y la vida es movimiento, siendo su mínima expresión el Átomo, que es un sistema solar en miniatura. Además sentimos la presencia del Creador, en el trueno durante la tempestad, en el rugir de la fiera, en la erupción de los volcanes, en la fecundación de la flor, en el vuelo del ave, en la sonrisa del niño, en el dulce beso de la mujer, y en el latir del corazón del hombre, mi hermano.
El Creador Universal, el Padre Eloí, está presente en todo el Universo, porque todo él tiene vida, y Él es su Autor, y la única substancia o Éter, es su pensamiento, y de ahí procede todo el Infinito Cosmos.
Entonces los antiguos buscaron a Dios, en el compañero caído, que era su líder, lo buscaban en los animales que le ayudaban en sus labores, lo buscaban en los astros, en el fuego, etc. Y lo tenían tan cerca como jamás imaginaron. Sí, el Creador está en el “Cielo”, en la Tierra y en todo lugar, porque es Omnipresente. Y no lo encuentran porque no tiene forma, es amorfo, y al hacer Dios a Jesús, lo convirtieron en antropomorfo, ellos querían adorar a alguien, algo tangible, e inventaron el Jesucristo, es por ello que en todos los templos católicos, lo tienen en el Altar Mayor. Las Iglesias Cristianas tienen el mismo Dios.
Pero Jesús no es Dios, y si es hijo de Dios, es porque todos los seres humanos somos sus hijos también. Que fue un hombre extraordinario es verdad, más no hizo milagros en sus curaciones. El había estudiado en la Escuela Esénica, en donde estuvo internado desde los 12 hasta los 28 años, por eso se les perdió a los evangelistas por 16  años, y al salir a predicar el Amor y la Libertad, era experto en Alquimia, Botánica, y por medio de sus facultades Psíquico-Magnéticas efectuaba curaciones, que en aquel tiempo, por la ignorancia de la gente, se consideraban prodigios, y también empleaba el barro, que todo el mundo sabe ahora, que tiene propiedades terapéuticas.
Así querido hermano, no busques más a Dios   en las Iglesias, ya sabes que está esparcido en todo el Universo, y con su energía lo hace vibrar, y mueve vertiginosamente todo el Infinito Cosmos, sin que se efectúe la menor colisión.
Y no lo busques más, porque está dentro de ti mismo, impulsándote siempre hacia el progreso, presenciando todos tus aciertos y errores, y te tolera porque sabe que como hombre eres imperfecto, pero que tu espíritu es su hijo consubstancial, eres una parte de Él, y te mandó a luchar con el arma más poderosa que es el AMOR, y para adorarlo AMA A TU HERMANO, porque Él está  también dentro de sus hijos, tus hermanos, y a todos también nos ordenó:
Tener por Templo el Universo
Por Imagen el Amor,
Por Altar el Corazón del hermano,
Y por Sacerdote la Conciencia.

jueves, 4 de abril de 2013

EL DINERO ES EL DIOS DE LA HUMANIDAD



Hace 5 millones de siglos allá en el Oriente, de donde procede el Progreso y la Sabiduría, existió un personaje llamado Peris, que un buen día encontró en un arroyo unas pepitas de oro, le llamó la atención el brillo que despedían aquellas “piedritas”, y se le ocurrió aplanarlas y hacer unas planchuelas, que al arrojarlas al suelo pedregoso tintinaban con un sonido agradable.
Y se corrió la voz, y llegó la noticia a oídos de los sacerdotes y guerreros, y les entró la ambición por poseerlas, y empezaron a acosar a Peris, para arrebatarle el producto de su descubrimiento, que no era cualquier cosa, porque se trataba del primer “dinero”, que andando los siglos, sometería a la humanidad a su dominio, y sería su desgracia.
Peris optó por reunir a sus familiares y seguidores, y emprendió el camino hacia mejores horizontes, y se asentó aquel pueblo en lo que se conoció después como la Mesopotamia. O sea la región comprendida entre los ríos Tigris y Éufrates, y dio su nombre a la antigua Persia, lo que hoy son Irak e Irán, etc.
En esta forma aquellas planchuelas se convirtieron en el dinero, pues con el oro se fabricaron monedas con distintas denominaciones, joyas, ídolos, y adquirió un valor inapreciable, y por su posesión se causaron conflictos, crímenes sin nombre, guerras, y hasta la fecha, el dinero lo es todo, pues el hombre vale por lo que tiene, y no por sus virtudes y principios.
Decía Napoleón Bonaparte: “Las guerras se ganan con tres cosas fundamentales, Dinero, Dinero y Dinero”. Y así al escasear el oro, se inventó el papel moneda. Más no todas las fortunas se han obtenido por el esfuerzo lícito y honesto, sino a base de maniobras fraudulentas, como es el acaparamiento de los productos alimenticios, que propician su escasez y la especulación con su encarecimiento artificial. Los monopolios en las industrias, y otros servicios como las cadenas comerciales, de autoservicio, que aunque son negocios legales, propician el enriquecimiento ilícito, de acuerdo a la Ética y la Moral, y se dice que “Detrás de toda fortuna, hay más de un crimen”
La inmensa mayoría del pueblo es humilde, vegeta en la miseria. Generalmente da una o dos comidas al día. Niños que asisten a la escuela sin desayunar, si acaso una taza de café, esperanzados a que el gobierno les proporcione los desayunos escolares, si hay presupuesto para ello.
Por ello digo que el dinero se ha convertido en un lujo, pues para todo se necesita la maldita “plata”. Desde el parto hasta la muerte todo cuesta, y no se diga la alimentación, la educación, la salud, el vestido y calzado, etc. Claro que esto es sabido por todos, no hay nada nuevo bajo el Sol, pero es necesario que la gente tenga trabajo, para poder mantener a su familia. Yo soy de la época en que sólo el jefe de familia trabajaba, la señora se dedicaba al hogar, que requería mayor esfuerzo, que era proporcional al número de hijos que mantener y atender.
En la actualidad no basta el salario del padre, sino se requiere el sueldo de la mujer también. En fin no quiero echarle más gasolina al fuego, pero en México tenemos al hombre más rico del mundo, según la revista “Forbes” y qué.
Y digo que el dinero es la desgracia de la Humanidad, porque en todo el Mundo se miran las angustias y protestas del pueblo por los recortes aplicados por los gobiernos a los centros de salud, en la Educación, la suspensión de las pensiones a los adultos mayores, y la privatización de estos servicios, es una amenaza constante que no dilata en aplicarse.
En esta situación están Grecia, Italia, España, Francia, es decir, todas las naciones de la Unión Europea, y hasta los Estados Unidos e Inglaterra. Imprimieron tantos dólares y euros, que no tienen un respaldo financiero sólido y confiable en sus reservas.
Hasta sospecho que andan promoviendo una Tercera Guerra Mundial, para vender su armamento, y las fábricas den ocupación a los millones de desempleados. El Gobierno de los Estados Unidos, ya les redujo el sueldo a todos los agentes de la Patrulla Fronteriza en un 40%, casi la mitad, según da cuenta la prensa internacional. Y si continúa con esta estrategia, más temprano que tarde, empezarán las manifestaciones de protesta, no se desea, pero así está la situación.

martes, 2 de abril de 2013

EL CONTINENTE PERDIDO: LA ATLÁNTIDA


Este Continente que dio su nombre al Océano que baña las costas tanto de América, como de Europa y África, aunque con otras denominaciones distintas como Golfo de México, Mar Caribe o Mar de las Antillas, etc., se pierde entre las brumas de la duda y la negación de su existencia. Los científicos quieren pruebas fehacientes de su existencia, más siempre se han negado a investigar la verdad, teniendo los medios para hacerlo.
Por el Espiritismo sabemos que hace unos 9.000 años, este Continente  ocupaba una gran extensión de la Tierra. Sus habitantes habían alcanzado un gran progreso material, pues en las ruinas que yacen en el fondo del mar, existen paredes de ladrillo, joyas de oro, metales, etc.
En esa época no existían las Américas, sino una serie de islas a todo lo largo de lo que hoy son las cordilleras, como las Montañas Rocallosas, las Sierras de México, las cumbres de los Andes, etc., habitadas por tribus indígenas, que se comunicaban entre sí.
Desde tiempos muy remotos habían ido teniendo un progreso muy precario, de acuerdo a las luces de su inteligencia, no obstante que sabían de la existencia de otros núcleos humanos con los que tenían comunicación de otros continentes.
La Atlántida tenía una reina llamada Venus, tan bella como depravada. Su palacio estaba ubicado en la capital Ciudad Venus. En su recámara tenía dos lechos, uno de ellos  destinado a su amante en turno, en el cual había una trampa, que comunicaba con el mar, y ahí mandaba al mancebo que cada noche, satisfacía a su majestad.
Y si la reina era tan corrompida, sus gobernados eran peores, pues su degeneración era tal, que los hombres preferían a los hombres en su mayoría. Por esto a la Ley de Amor no le quedó más remedio, que hundir ese inmenso Continente, hace 8,700 años.
Al hundirse la Atlántida, surgieron las Américas, las antiguas islas quedaron en las alturas, y sus habitantes no supieron si el mar se retiró o la tierra subió, el caso es que quedaron a miles de metros de altura. En el otro Continente, se formó el mar Mediterráneo al romperse el estrecho de Gibraltar o Columnas de Hércules que separan a España de África. Surgió del fondo del mar el actual Desierto del Sahara.
Acá en las Américas a sus costas arribaron muchos de los atlánticos que se salvaron de la hecatombe, y buscaron las alturas, porque los valles estaban enfangados, como era natural. Tiempo después buscaron las tierras bajas, que eran más propicias para la agricultura. Los atlánticos eran más progresados, y a su lado los aborígenes también adquirieron mayores conocimientos.
Ciudad Venus quedó bajo el mar, a 4,000 metros, y se localiza entre las islas Madeira y Tenerife, en las Canarias. Sabemos esto, porque el Maestro Joaquín Trincado, poseía la facultad del Desdoblamiento, que le permitió trasladarse en espíritu hasta aquellas profundidades, acompañado del Espíritu Maestro que rige el mundo Tierra, mientras su materia permanecía alerta dándose cuenta de todo lo que registraba su espíritu en aquel viaje. En este estado el espíritu puede atravesar las profundidades de la Tierra, y fue así como en línea recta desde Buenos Aires, Argentina, llegó hasta ese punto geográfico, y registraron aquellas ruinas. Créanlo o no, pero la mejor prueba de la existencia de la Atlántida, es que el Océano lleva su nombre, y no se lo pusieron por casualidad.
Lo que es necesario es investigar estos hechos, pues los científicos ya pueden descender a esas profundidades, pues en el Mediterráneo han encontrado vestigios de esa civilización. Lo que sucede es que no quieren saber nada de Espiritismo, sólo les interesa lo material, lo que pueden comprobar con el Método Científico. No quieren admitir que lo que anima su cuerpo no es el Yo inconsciente, sino el Yo pensante, fuente de la vida y autor de sus facultades.
Ahora lo que nos debe preocupar, es el futuro de esta humanidad, que es peor que la atlántica, Aparte de otros males existe la drogadicción, la trata de personas, la prostitución infantil, la homosexualidad, asesinatos al por mayor, secuestros, etc. Aparte, países alevosos que invaden a las naciones petroleras, para quedarse con los hidrocarburos, que tienen bases militares en todo el Mundo, con misiles nucleares, apuntando a quienes tienen una ideología progresista, que procuran el bienestar de sus pueblos, y no a su explotación.
La Humanidad terrestre está destinada a vivir en comunidad, dentro de la Fraternidad, pero las naciones capitalistas se oponen a todo lo que huela a Socialismo. Más nadie puede vencer a la Ley de Amor. Pueden desatar una tercera guerra mundial, hacer estallar todas sus bombas nucleares, y con ello sólo provocarán, el hundimiento de los Continentes donde ha corrido más sangre humana, como está decretado.
Este Cataclismo humano y geológico, ha sido ordenado por el Gobierno del Espiritismo, que es el que rige el Universo. En este acto fatal, una tercera parte del planeta se desprenderá, y se situará a una distancia de 360,000 kilómetros, y será el segundo satélite terrestre. Además, dos terceras partes de la Humanidad sucumbiremos, y la parte restante sobrevivirá para establecer la Comuna de Amor y Ley, tal es la corrupción existente.
Es increíble, ya me imagino lo que me dirán, pero el día fatal está más cerca que nunca. Al mundo Tierra ya lo hicieron como quisieron las grandes potencias, que son las que deciden por toda la humanidad, y siempre son sus planes la explotación del hombre por el hombre. Que nadie se atemorice, más la única forma de evitarlo, por ahora, es implantar la Fraternidad, con la Comuna de Amor y Ley, pero lo dudo mucho, más bien lo creo imposible, más como quiera sucederá, pase lo que pase.